201803.27
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Lo que tu banco te DEBE y NO te quiere PAGAR. Cláusulas Suelo

Cláusulas suelo: Negativas de tu banco que no te debes creer.

Mucha gente ha reclamado a su banco la devolución de lo pagado en exceso por sus cláusulas suelo durante muchos años; algunos de ellos han tenido suerte y el Banco les ha devuelto algo o, incluso a veces, todo el dinero. Pero mucha más gente ha encontrado el silencio o respuestas negativas. Pese a la experiencia de estos últimos años, los Bancos siguen teniendo credibilidad y hay personas que se creen que cuando les dicen NO es que NO. La realidad suele ser bien distinta. Analizamos alguna de las respuestas que no se deben creer.

Los Bancos dicen que no tienes derecho si tu hipoteca ha sido cancelada.

Es incierto. La Audiencia Provincial de Asturias ha reiterado que no existe plazo para reclamar la nulidad de la clausula suelo, que da igual que la hipoteca esté en vigor o cancelada.

Los Bancos dicen que no tienes derecho si te subrogaste en la hipoteca de la promotora.

Totalmente incierto. Son legión las sentencias que reconocen que el Banco no se libera de sus obligaciones en casos de subrogación, la última la del Tribunal Supremo de 24 de noviembre de 2017.

Los Bancos dicen que no tienes derecho si te dieron una oferta vinculante antes de firmar.

Es incierto. Como hemos dicho muchas veces, eso es lo mínimo que tenía que haber hecho el banco. Realmente lo que exigen los Tribunales para negar la nulidad, es o bien una negociación individualizada de la propia clausula suelo (que escasas veces se ha dado) o bien una explicación detallada antes de firmar de como se preveía que iba a evolucionar el Euribor en el futuro para que el consumidor valorase la importancia de la clausula suelo con simulación de diversos escenarios (que no se ha dado nunca).

Los Bancos dicen que no tienes derecho porque tu contrato es transparente, porque intervino el Notario.

No es cierto, la mera intervención del Notario no libera al Banco de sus obligaciones de información. La reciente sentencia del Tribunal Supremo de 16 de noviembre de 2017 nos lo ha vuelto a recordar.

Los Bancos dicen que no tienes derecho porque no eres un consumidor.

Lo más sorprendente es que te lo dicen cuando sí lo eres, y tú no lo entiendes. No pretendas entenderlo, lo que pasa es que has recibido una carta tipo que te ha enviado una máquina que no sabe ni a quien la dirige.

Los Bancos dicen que no tienes derecho pero no te explican el porqué, o incluso se escudan en todos los anteriores supuestos simultáneamente.

Creo que ésto no merece mucha explicación: el Banco te engaña. En fin, mucho silencio y muchas respuestas negativas, con un único objetivo: hacer desistir al consumidor del derecho que tiene. Si te lo crees, lo han conseguido.

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